El poco valor de las campañas ante el vandalismo de algunos en Dénia

2 de septiembre de 2020
2 de septiembre de 2020

No se puede negar que el Ayuntamiento de Dénia es de los más activos realizando campañas de concienciación. Incluso de una manifiesta originalidad. Tanto como la pregunta es si sirven de algo.

Por una parte está el botellón que parece irrefrenable, incluso en el centro de la ciudad, y eso que la paradoja es que se ha prohibido con la pandemia y estaba ya prohibido por ley. Además cuando actúa la policía y los jóvenes la pagan destrozando puertas y ventanas y amenazando a los vecinos, como ha ocurrido este pasado fin de semana en el barrio de Les Roques, se llega a un extremo intolerable sobre el que la autoridad debe mostrar más firmeza y redoblar esfuerzos, porque está visto que con las palabras y los expedientes poco se consigue.

Hablando de pandemia, se colocaron en las esquinas de las calles indicaciones para circular en sentido que evitase no cumplir las medidas de distanciamiento. ¿Resultado?. Todos lo hemos visto.

La última, original sí, ¿efectiva?, como casi todas. La concejalía de transición ecológica, plantó unos semáforos para llamar al civismo a la hora de depositar la basura en los contenedores. He aquí un ejemplo de lo que queda de ellos: