El Pleno de Dénia reconoce el nuevo revés para las arcas municipales

29 de septiembre de 2019
29 de septiembre de 2019

El citado nuevo revés llega en forma de devolución por sentencia del Ibi cobrado a muchos propietarios en concepto de suelo urbano cuando en realidad se trataba y trata de suelo rústico y por tanto debía cobrarse como tal. Esa sentencia que obliga a la devolución desde el año 2015, según SUMA afectaría por el momento a unos cuatrocientos propietarios habiendo reconocido su derecho. Devolución que se traslada al consistorio para que sea de sus arcas o en la resta de su aportación como organismo que cobra los impuestos municipales.

Esta sería la punta del iceberg puesto que la afectación podría alcanzar a más de mil contribuyentes que traducido en dinero si ahora es el de medio millón de euros, podría incrementarse hasta el millón y medio de euros.

El Concejal de Hacienda reconoció la situación y además afirmó que el Ayuntamiento estaba preparado para esa contingencia y había reservado en su remanente un dinero para cubrir las devoluciones siendo interpelado por el Concejal de Gent de Dénia, Mario Vidal, por si habiese algún afectado que recurriese la sentencia en busca de la retroactividad de la misma más allá del 2015.