La Junta de Gobierno Local aprobó ayer las bases del II Plan de Ocupación Local 2021 para atender las nuevas necesidades derivadas de la COVID-19 y la transición hacia la nueva normalidad. El Plan Municipal de Ocupación 2021 prevé la contratación de 14 personas desocupadas con especiales dificultades para incorporarse al mercado laboral hasta el 31 de diciembre. El presupuesto destinado es de 225.000 euros.

Las personas contratadas serán ayudantes de servicios múltiples en diferentes departamentos municipales y realizarán funciones como la limpieza de superficies e instalaciones, señalización pública y cartelera, atención e información a la ciudadanía en espacios públicos y dependencias municipales, mantenimiento de instalaciones públicas y otras.

Del total de las 14 plazas ofertadas por el ayuntamiento, 3 se reservan para personas en situación de riesgo de exclusión o especial vulnerabilidad social, que serán propuestas por el departamento de Servicios Sociales, y 1 se destinará a personas con diversidad funcional.
Las bases se ajustan a criterios de igualdad y establecen que los puestos de trabajo serán cubiertos de manera equitativa al 50% por mujeres y hombres. Como ya se hizo en la convocatoria del I Plan Municipal de Ocupación el año pasado, los criterios de baremación tienen en cuenta a las víctimas de violencia de género y a las personas que han sufrido delitos de odio y/o de discriminación sexual. Además, solo se contratará a una persona de la misma unidad familiar de convivencia, con prevalencia de la mujer.

Los requisitos para participar en el proceso de selección de este II Plan Municipal de Ocupación son tener entre 18 y 65 años, ser persona demandante de ocupación, empadronada al término municipal de Dénia antes del 1 de enero de 2021 y estar inscrita en la Agencia de Colocación de Creama. Las personas que no estén registradas en la agencia, pueden solicitar el alta exprés hasta el 30 de abril de 2021, a las 14 horas, enviando un correo electrónico a plandeempleo@creama.org en que se adjunte copia del DNI o NIE, dirección y teléfono de contacto.

Para la selección del personal a contratar, Creama Dénia realizará un sondeo entre las personas inscritas en la Agencia de Colocación que cumplan los requisitos solicitados a las bases y presentará 3 candidaturas por cada lugar de trabajo ofertado. Las personas preseleccionadas recibirán un mensaje a su teléfono de contacto para citarlas a una sesión informativa en la cual se los explicará el proceso de selección y se los librará la solicitud de inscripción y el listado de documentación que tienen que aportado para poder participar en el proceso.

Un tribunal formado por personal técnico del ayuntamiento y de Creama Dénia será el encargado de baremar las solicitudes para la selección de las catorce personas que el Ayuntamiento de Dénia contratará hasta el 31 de diciembre de 2021.

Las bases y toda la información relacionada con el II Plan de Ocupación Local 2021 se pueden consultar en la web del Ayuntamiento de Dénia, www.denia.es