El Ministerio evitará el confinamiento domiciliario en toda España y confirma la compra de 20 millones de dosis de la vacuna de Pfizer

10 de noviembre de 2020
10 de noviembre de 2020

Durante este martes, se ha hecho eco en todos los medios de comunicación que ya existe una vacuna para el coronavirus con una eficacia del 90% en la última fase de pruebas. Estamos hablando de la vacuna que ha creado la farmacéutica Pfizer. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha confirmado que comprará 20 millones de dosis de esta vacuna, con la que se podría vacunar, en una primera instancia, a 10 millones de personas puesto que dicha vacuna para ser efectiva se aplican dos dosis.

Del mismo modo, desde el Ministerio han confirmado que el abastecimiento de este antídoto anti COVID-19 será totalmente gratuito y que se están estudiando los criterios para determinar qué grupos de población tendrán que vacunarse previamente.

Si todo va bien, las vacunas estarían disponibles a finales del 2020 o principios del 2021.

Ante cómo está evolucionando la propagación del virus en nuestro país y la preocupación de muchos trabajadores por el temor de echar el cierre a sus negocios tras un posible segundo confinamiento, el ministro de Sanidad ha insistido en que el confinamiento domiciliario en España podrá evitarse si los ciudadanos y ciudadanas cumplen con las medidas de seguridad establecidas por cada comunidad autónoma, en este caso de la Comunitat Valenciana, para frenar el coronavirus. Aún así, ha dejado caer algo que ya esperábamos «las Navidades no serán iguales que el año anterior».