La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la adjudicación del proyecto de construcción del nuevo aulario de educación infantil y el gimnasio del colegio público Pou de la Muntanya a la empresa Construcciones Porticada.

La actuación, incluida en el Pla Edificant de la Generalitat, de mejora y construcción de infraestructuras educativas, tiene un presupuesto de 1.619.448 €.

El plazo de ejecución de las nuevas instalaciones es de 8 meses y se prevé su inicio para principios del mes de noviembre.

La nueva infraestructura estará formada por dos piezas, formando una ‘L’, con funciones diferenciadas: la sala deportiva y los espacios destinados a educación infantil, ciclo que actualmente se imparte en el edificio de El Rodat. El nuevo aulario para los más pequeños tendrá ocho unidades.

La superficie que ocupará el proyecto es de 1.240 metros cuadrados, ocupados ahora por la pista polideportiva de la parte oeste y dos edificios auxiliares, que se demolerán. Las obras se podrán desarrollar sin interferir en el normal funcionamiento del resto del centro.