El mercadillo se ha convertido en un vertedero de plástico que el Ayuntamiento de Dénia sigue sin corregir a pesar de la ordenanza y las facilidades dadas a los vendedores

1 de febrero de 2019
1 de febrero de 2019

Todos los ciudadanos de Dénia somos conscientes de que cuando llega la temporada de mercadillos en la ciudad ésta se convierte en un auténtico vertedero de plástico. Tanto Pepa Font como Miguel Llobell, de Gent de Dénia Centre Unificat, han reclamado en el último pleno que el Departamento de Gobernación tome alguna medida al respecto porque esta situación no solo perjudica la imagen de la ciudad dianense, sino que también puede ocasionar algún accidente.

En este caso, el concejal de Mercados en el Ayuntamiento de Dénia, Javier Scotto, ha insistido en que para el mercadillo de Torrecremada existe una ordenanza que obliga a recoger los plásticos y no solo eso sino que desde el consistorio dianense también se facilitan bolsas de basura. Eso sí, Scotto ha recalcado que desde la concejalía se está estudiando colocar una red que impida que el plástico se expanda.