Tras dos años impartiéndose el Máster de Arroces y Alta Cocina Mediterránea de la Universidad de Alicante en la ciudad dianense de forma presencial, este año, se adaptará a las circunstancias del coronavirus y se hará de forma semipresencial.

Se trata de un máster que cuenta con profesorado de reconocido prestigio, cuyos alumnos tendrán la oportunidad de aprender de una amplia representación de los mejores cocineros de la provincia de Alicante, como por ejemplo Quique Dacosta, Kiko Moya, Susi Díaz, Jose Manuel Miguel, Cristina Figueira o Maria José San Román, entre otros.

Además, el programa de estudios propios está formado por el experto en Historia, Globalización y Turismo en torno al Arroz y Alta Cocina Mediterránea, que se imparte de forma online, por el especialista en Ciencia y Tecnología Culinaria, Maridajes, Arroces y Alta Cocina Mediterránea y por el propio Máster en Arroces y Alta Cocina Mediterránea Aplicada.

El perfil del alumnado para la realización de dicho master requeriría que fueran titulados en hostelería y gastronomía y que tuviesen inquietudes para renovarse y adquirir nuevos conocimientos, ser chefs con formación en cocina, haber realizado los ciclos formativos de formación profesional de grado medio o superior en cocina o ser cocinero con una amplia experiencia profesional con inquietudes para renovarse y adquirir nuevos conocimientos.

Por su parte, para aquellos que tengan títulos universitarios, se pedirá la prueba especial de acceso, experiencia profesional acreditada (mínimo 2 años) y el currículum vitae actualizado.

Durante el curso, los estudiantes recibirán sesiones teóricas, master class, trabajo en aula y visitas formativas, de las cuáles algunas de ellas serán online. Y al finalizar, se deberá hacer un trabajo final de máster de investigación relacionado con la gastronomía, la alimentación, la salud, el turismo y las ciencias culinarias, entre otras.