EL Jávea se lleva el derbi (2-3) con lecturas aún primarias pero ya reveladoras

18 de octubre de 2020
18 de octubre de 2020

Primera derrota del Dénia ante un favorito Jávea en un clásico partido de los de comienzo de liga que ha de ser analizado con tiento. Porque los javienses deberán ir a más para sus aspiraciones y los dianenses mejorar con creces su agresividad ante una aparente falta de gol pero sobre todo en el ajuste defensivo. Sin Ferrán, el gran ausente y «castigado» Peña en el banquillo, es mucho ceder.

Pero buscando lo positivo nos quedamos con la primera media hora local hasta la lesión de Fayé. Una baja determinante y más al adelantarse con el primer gol de Ribes. Renzo tuvo que salir. Luego bajó el nivel local y el Jávea enseñó sus garras pero consiguiendo el empate en jugada tonta con Maxi de protagonista. Uno a uno para una primera mitad dividida.

El gol del uno a dos apenas comenzar el segundo tiempo retrató las debilidades defensivas del Dénia, incluso con los retoques de Peña y Kevin. Y es que el Jávea se fue por el partido y consiguió el tercero. Mejor cuando estuvo Paco en la medular en detrimento de un Javi poco activo. Hablando de la medular contraria, Destefano tiene calidad pero debe asumir la condición que obliga a hacer llegar mejor el balón arriba ya que volvieron los pelotazos a un Panucci que ha de recibir más y mejor.

Por lo demás quedó para el final la insistencia de los visitantes que pudieron marcar algún gol más abortados por un «banderillero» que lo impidió con fueras de juego más que dudosos. Y el gol de Plamen que maquilló el resultado ( 2-3). Una más, unas posibles manos en el área javiense protestada airadamente.

Llamaron la atención la alineaciones de ambos equipos, muy parecidas al pasado con Obele «estrella» en el Jávea al que se le supone.

Buena entrada con toma de temperatura y datos personales e