El Comité de Biológicos del Departamento de Salud de Dénia -DSD- advierte que, los pacientes crónicos tratados con fármacos biológicos, no pueden retomar su medicación habitual si han tenido una infección grave por COVID-19, hasta un mes después de dar negativo en la prueba de PCR.

Estas indicaciones van dirigidas a pacientes que están siendo tratados con fármacos biológicos que actúan contra la Artritis Reumatoide, la Psoriasis, la Enfermedad de Crohn o la Colitis Ulcerosa.

A diferencia de los químicos, los fármacos biológicos son moléculas de gran tamaño formadas por proteínas que son producidas por organismos vivos. En este tipo medicamentos se incluyen los anticuerpos, las interleucinas y las vacunas. La ventaja de estos tratamientos, frente a los tratamientos tradicionales, es que dirigen su acción y preservan las células sanas.

El Comité de Biológicos del Departamento de Salud de Dénia es un grupo de expertos formado por facultativos especialistas en Farmacia, Dermatología, Medicina Digestiva, Reumatología, Alergología y Neumología.