De nuevo la unión entre turismo y memoria se activa. La Ruta dels Riuraus dará a conocer una nueva programación de rutas guiadas que empezará este junio y que se extenderá mes a mes hasta finales de diciembre de 2021. Se trata de una propuesta conjunta y única para cada una de las 21 poblaciones que forman parte de la ruta: en total de diez y siete propuestas culturales que cuenta con la colaboración de Endèmica, empresa dedicada a la difusión del patrimonio cultural y natural.

No hay dos rutas iguales, ya que en cada una hará especial mención a las singularidades de cada población, su historia, su aportación a la industria pasera, así como como su especial patrimonio tanto material como inmaterial, el paisaje y cultivo del moscatel, el comercio de la pasa, la exportación, l´escaldá, u oficios como los picapedreros y la alfarería.

Las rutas son de baja dificultad, para toda la familia, cumpliendo las medidas sanitarias, y en tres de ellas se practicará el cicloturismo. Los horarios de cada ruta se irán comunicando en la web www.rutaldelsriuraus.es y por las redes sociales.