Otro desplazamiento complicado que suponía un gran reto para los de Carlos Vila, y les obligaba de nuevo a sacar lo mejor de si mismos para poder competir frente a un equipo mucho más físico que el nuestro.
El equipo estuvo bastante serio durante todo el encuentro, conteniendo las ventajas locales en el marcador durante la primera parte.
Ya en la segunda mitad, poco a poco, consiguieron colocarse por delante en el luminoso debiendo para ello realizar un gran esfuerzo defensivo bajo nuestro tablero y tener la paciencia necesaria en los ataques estáticos para superarles.
Algunos contraataques en el momento perfecto salvaron los intentos de los locales por remontar y el acierto desde el tiro libre acabó a la postre, consolidando una valiosa victoria.

SENIOR MASCULINO NACIONAL. DBC 70-83 ALTEA
La lesión del pivot Richard García cuando apenas habían transcurrido unos segundos de partido, trastocó los planes del equipo e hizo que Altea marcase el ritmo en el arranque del choque, distanciándose por unos a la postre decisivos once puntos al final del primer cuarto.
Los jugadores intentaron cambiar las dinámicas pero la falta de acierto durante toda la primera parte y la solidez en el rebote de los rivales no permitieron que las distancias disminuyeran.
Al inicio de la segunda parte incrementaron la presión defensiva y conseguieron inquietar a los visitantes, pero ese esfuerzo  detrás tampoco esta vez vino acompañado de una mejora de los porcentajes de acierto y la remontada no llegó nunca a producirse.
Mal resultado que obliga al equipo a unirse más si cabe y mejorar su rendimiento en esta recta final de la primera vuelta de la liga de 1º división nacional.
JUNIOR FEMENINO NIVEL 2. DBC 04. 53-71 IFACH CALP
Derrota contra el lider Ifach Calp que dominó durante todo el encuentro a las chicas de Juan Luis Pérez.
El partido comenzó con intensidad y buen juego por parte de ambos equipos, pero no supieron aprovechar las ventajas que generaban en ataque y las chicas sumaron demasiadas pérdidas de balón, alcanzando el descanso con desventaja de diez puntos (28-38).
Ifach Calp apretó el acelerador en el arranque del tercer cuarto creando muchas dudas y la defensa local no dio esta vez el plus necesario para solventar la situación, incrementando de esta manera Ifach Calp su ventaja hasta el final.

La lectura que hace el equipo es positiva puesto que con estas posibilidades pueden estar entre los equipos punteros de esta categoría.

JUNIOR MASCULINO AUTONOMICO. DBC 03. 40-71 MONTEMAR
El equipo de Rubén Velázquez y Ferran García no estuvo al nivel de ocasiones anteriores y durante todo el encuentro pecó de falta de fluidez en ataque, abusó del bote y tuvo muy poco acierto en el lanzamiento a canasta.
Gran parte hay que buscarla en la buena actuación de los Alicantinos y otro tanto en nuestra propia falta de continuidad que impidió poder enlazar acciones positivas sobre las que agarrarnos al partido en los instantes clave del mismo.
En defensa estuvieron intermitentes y no supieron ajustar sobre sus hombres grandes que nos castigaron durante todo el encuentro bajo los aros.
En la parte positiva van recuperando jugadores de diversas lesiones. Eso y la constancia en el trabajo diario debe hacer que sumen más argumentos para competir en la linea que exige este alto nivel junior autonómico.

SENIOR FEMENINO AUTONOMICO. PEDREGUER 42-40 DBC
Primera derrota del equipo senior femenino en un partido marcado por la falta de acierto ofensivo por parte de ambos contendientes.
La primera mitad ya anunciaba que no era el día para ninguna jugadora sobre la pista, cerrándose el marcador al descanso con bajísimos guarismos (15-16).
En el inicio del tercer cuarto salieron más concentradas y dispuestas a cambiar la dinámica del partido llegando a colocarse con una ventaja que parecía poder ser decisiva (19-30).
Pero volvieron a atascarse en ataque y las locales lo aprovecharon para acercarse progresivamente y terminar superándolas, para lo que ayudó el desacierto en el tiro libre en los instantes finales del choque.

El equipo que mantuvo el average favorable y continúa liderando el grupo, deberá trabajar con más regularidad para afrontar los retos que se van a seguir presentando durante la temporada.