El ejecutivo dianense y la Consellería se ralentizan en los trámites del Plan General y habrá solicitud de prórroga y una improbable aprobación en esta legislatura

29 de mayo de 2018
29 de mayo de 2018

La fluidez de los contactos Ayuntamiento de Dénia y Consellería de Territorio a la que aludía la Concejala de Urbanismo respecto a los informes solicitados para poder responder a las alegaciones presentadas, no se se entiende demasiado cuando el ejecutivo ha anunciado que solicitará una prórroga del documento de alcance para la redacción del Plan General. Aunque la última petición de este tipo ocurrió en 2016, la exposición pública del documento recibió 400 alegaciones que el consistorio, según Ripoll, no han sido contestadas porque faltan tres informes: movilidad, inundabilidad y paisaje, solicitados en octubre ( hace 8 meses). Estos informes son preceptivos para poder aprobar el Plan Estructural, lo que obliga a solicitar una nueva prórroga.

Conviene no olvidar que en este proceso se ha producido un importante contrasentido: la aprobación de unas normas transitorias que se presentaron a posteriori por la Consellería y que ésta fue advertida de que chocaban con la versión preliminar del Plan General Estructural  expuesto al público. Peor aún, las normas de Consellería se basan en un régimen transitorio de 2013, anulado por el TSJ posteriormente. Todo ello ha motivado las contínuas quejas de Promotores por la paralización de licencias.

En ese tuya mía, ahora ha sido la Consellería la que ha pedido al Ayuntamiento informes para adecuar aquellas normas a la realidad actual. Conclusiones. Parece ser un  completo desbarajuste y descoordinación en un asunto de vital importancia que lleva camino, como muchos agentes empresariales objetaron, a no cumplir el plazo de aprobar el Plan General en esta legislatura.