Estas últimas horas han sido tan trepidantes como confusas. Un comunicado de la Federación Territorial Valenciana de Fútbol anunciando la suspensión de todas las competiciones amparadas por dicho organismo por orden de la Generalitat, ha desatado un sinfín de reacciones, empezando por el rechazo de la territorial aunque acatable a regañadientes. Tanto que se ha conminado a todos los clubes a movilizarse.

Pero hay que recordar y de hecho Montgoradio así lo ha constatado en fuentes federativas, prevalece la instrucción que permite disputar la jornada inmediata para este domingo en preferente ya que el contexto en el que se restringieron las competiciones matizaba que sólo competirían aquellas categorías cuyas promociones de ascenso se realizaran para subir a una categoría nacional. Es el caso de la Preferente cuyos ascensos se producirán a tercera división regida por la Federación Española.

Ocurre con la Juvenil Nacional, que no ha dejado de competir precisamente por depender de la nacional. Por tanto, este domingo a las 17 horas, cinco de la tarde, el CD Dénia se enfrentará al Gandía en el Diego Mena con todos sus efectivos excepto Lucas que está lesionado.

A última hora, la junta directiva, intentaba aclarar, otro factor confuso, el que si se jugaba con o sin público. Pero finalmente sigue prevaleciendo el que se juegue sin espectadores.

Así pues y por lo que se refiere a los comarcales, se disputarán:

Sábado: 16,30h  Jávea – Universitat de Alicante

Sábado 17h         Calpe – Atco. Benidorm

Sábado 17h         Tavernes  Pedreguer

Domingo 17h      CD Dénia – Gandía