El corredor que patrocina Marina El Portet de Dénia, el gatero Alván Salvá, ha participado en la primera cita de la liga de autonómica de Carrera por Montaña el domingo 6 de junio en Rótova.

Con una distancia de 18 km. y +900 m. de desnivel, el atleta ha quedado en la posición número 98, frente a más de 230 corredores. Reconoce que no es un resultado que esperaba, pero señala que “llevo unas semanas acusando un poco de molestias y supongo que en breve volveré a estar al 100% de mis capacidades para mejorar los últimos resultados”.

De todas formas queda todavía tiempo, pues esta liga estará formada por cuatro pruebas. La próxima cita será en Orihuela el 20 de junio, donde el corredor, que milita bajo los colores del Grupo Espeleológico Gatense (GEG), espera poder mejorar su marca.

KM VERTICAL

Por otro lado, Salvá estuvo en domingo 30 de mayo Finestrat, en la cita del Kilómetro Vertical del Puig Campana. Una prueba de 3,4 km. y +1000 m. de desnivel, donde acabó el número 60 de la general con un tiempo de 51’45’’, ante más de 200 corredores.