El Ayuntamiento de Dénia está haciendo un  esfuerzo económico tras el paso del COVID-19. Tal y como ha confirmado el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, en estos últimos tres meses se ha agilizado la tramitación de las facturas a proveedores y se han abonado más de 5 millones de euros.

Pero esto no acaba aquí, este miércoles en el pleno extraordinario que se ha convocado, está previsto aprobar un suplemento de créditos y una habilitación de créditos por valor de 1,4 millones de euros que irán destinados a ayudas para las empresas en materia del recibo de la basura o la ocupación de vía pública.

El concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Dénia, Paco Roselló, aseguraba que esto será posible con la bajada de inversiones o la reducción de algunas partidas.

Además, también se va a destinar una partida de 70.000 euros para ayudas a pymes y autónomos, como complemento de la ayuda de 128.000 euros que le ha correspondido a Dénia dentro del Plan de ayudas a pymes y autónomos de la Diputación de Alicante.

Nos lo adelantaba el concejal y diputado provincial, Óscar Mengual: