Tras la reunión de la Mesa Interdepartamental, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha comparecido en rueda de prensa para anunciar las nuevas medidas que entrarán en vigor el próximo 12 de abril y que tendrán una duración, en principio, hasta el 25 de abril.

Las nuevas medidas restrictivas sufren tres grandes cambios. La limitación de 6 personas máximo en espacios públicos y encuentros en domicilios limitados a 2 núcleos de convivencia. En hostelería y restauración se permitirán 6 personas por mesa. Recordar que en este caso, los hosteleros tienen que respetar el 30% del aforo en el interior de sus locales, mientras que en terrazas se facilita el 100% de su capacidad, siempre respetando las medidas de distancia. El tercer y último gran cambio es que se flexibilizan las condiciones para visitar las residencias inmunizadas.

El próximo 22 de abril se volverá a convocar la reunión con la Mesa Interdepartamental para evaluar cuál es la situación y qué medidas adoptar para la siguiente fase, puesto que está previsto que el próximo 9 de mayo finalice el estado de alarma en toda la región española.