El colegio Pou o llamado El Rodat será el futuro museo festero de Dénia

30 de marzo de 2021
30 de marzo de 2021

Se cumpliría con una reivindicación histórica del mundo fiestero de la ciudad presentando el que será el Espacio Museo Festero de Dénia”. Con estas palabras del regidor de Fiestas, Óscar Mengual, ha empezado la rueda de prensa en que se ha anunciado que el futuro Espacio Fiestero se ubicará en las instalaciones que ahora ocupa el centro infantil del Pou de la Muntanya, conocido como El Rodat, en la avenida de Alicante. Antes de hacer el anuncio, el Ayuntamiento de Dénia pulsó la opinión de la Asamblea fallera, integrada por representantes de las comisiones falleras de Dénia y la Junta Local Fallera. También la Federación de Moros y Cristianos (FEMMICC), que aceptaron de buen grado la propuesta.

Tanto el vicepresidente de la Junta Local Fallera, Antonio Vargas, como el presidente de la FEMMICC, Jaime Ferrer, han hecho público su agradecimiento al gobierno municipal para dar respuesta a una reivindicación que viene de largo y hacerlo en unos momentos tan complicados para el mundo fiestero, de forma que la noticia ha llegado como una “bocanada» de aire fresco”, en palabras de Ferrer.

Las instalaciones del futuro Espacio Festero incluyen un edificio de dos plantas, de unos 230 metros cuadrados cada una, los patios exteriores que lo rodean, así como el parque infantil anejo. La idea es, según ha indicado el alcalde, Vicent Grimalt, crear un espacio con una parte de exposición de material relacionado con las fallas y los moros y cristianos y el resto, incluyendo las zonas exteriores, para otros usos.

A este respeto, el alcalde, Vicent Grimalt, ha señalado que “el espacio tiene muchas posibilidades y, a pesar de que no podremos iniciar la remodelación hasta que las unidades de infantil se trasladan al nuevo aulario que va a construirse al Pozo de la Montaña, sí vayamos a empezar a trabajar en el proyecto, que se hará en colaboración con las entidades festeras”.

A pesar de que no se han concretado fechas, se prevé que el nuevo aulario de infantil del Pou esté finalizado en el 2022 y el Espacio Festero que el ayuntamiento cederá a las entidades sea una realidad durante el primer semestre de 2023.