El Club Rotario de Dénia ha querido comenzar el 2021 fomentando el comercio local y a la vez ayudando a las familias y personas que se están viendo más desfavorecidas por la situación que llevamos arrastrando desde hace casi un año.

Así, en el mes de diciembre, a través de la Concejalía de Bienestar Social, la presidente del Club Rotario, se reunió con los componentes de la Mesa Solidaria: Cáritas, Cruz Roja, Ejercito de Salvación y Extiende tu mano.

La idea inicial era dar a diferentes familias, a través de la Mesa Solidaria, unos tickets canjeables por comida fresca en el Mercat Municipal.  De esta forma se fomentaba la compra en el Mercat ayudando a los comerciantes locales y a la vez se facilitaba el poder adquirir productos frescos en el momento necesario del mes, porque a veces es necesaria un poco de verdura para acompañar, morralla para hacer un buen caldo o fruta fresca para los niños. También se fomentaba el acceso al centro de la ciudad de personas desde diferentes puntos de la misma.

Finalmente, debido a la situación excepcional que estamos viviendo, se ha optado por hacer entrega de un cheque mensual a la Mesa Solidaria por importe de seiscientos euros (600€) que deberá ser utilizado íntegramente en el Mercat Municipal. Los componentes de la Mesa decidieron la forma de reparto entre ellos y se mantendrán informados para distribuir el importe entre diferentes puestos.

Cualquier persona que desee contribuir a esta colaboración puede hacerlo a través del Club Rotario, es fácil.

Se puede colaborar con cualquier importe  bien por BIZUM al número  02081  o bien por transferencia a la cuenta  ES40 0081 0615 7200 0222 2526 poniendo en concepto MERCAT