El próximo año 2022, Valencia se va a convertir en la capital mundial del diseño. Esta concesión pondrá en el objetivo del tejido empresarial de todo el mundo, unas posibilidades calificadas por sus organizadores, como de históricas.

Por ello, el Cercle Empresarial de la Marina Alta ha querido adherirse a este acontecimiento buscando un hueco del que se puedan beneficiar todos los empresarios de la comarca. De este modo, su Presidente, Benito Mestre, ha firmado el convenio correspondiente con el homólogo, Presidente de la Confederación Empresarial Valenciana, Salvador Navarro. Se trata de la World Design Capital Valencia, cuyo amplio programa de actividades programadas contará con la participación del CEDMA.

Xavier Calvo, uno de los pesos pesados del diseño valenciano, ha glosado en este acto la importancia de la visibilidad de las empresas y la inmejorable ocasión para mostrar al mundo las posibilidades valencianas de sus empresas con la necesidad de aprovechar este factor estratégico que se convierte en la clave, hoy en día, de diferenciación de una empresa y por tanto de su rentabilidad, que según Calvo alcanza el 29 por ciento.

El presidente del Cercle Empresarial de la Marina Alta, Benito Mestre Caudeli ha confirmado que su organización colaborará en cualquiera de los grupos de trabajo que se formen.

El acto de la firma del convenio ha tenido lugar en el Vivero de Empresas este martes 13 de abril.