El CEIP Rosalia Bondia homenajea a los bomberos en el primer día del curso escolar

13 de septiembre de 2022
13 de septiembre de 2022

Los alumnos, alumnas y profesorado del CEIP Rosalia Bondia ha iniciado el curso académico de una forma singular, rindiendo homenaje a los bomberos que participaron en la extinción del incendio de la Vall d’Ebo hace apenas unas semanas.

El acto ha tenido lugar en el patio del centro escolar, donde los niños y niñas, así como los profesores han podido agradecer a una pequeña delegación del cuerpo de bomberos del parque de Dénia, todos ellos vecinos de Pego, que estuvieron en primera línea apagando el fuego. “Queremos que este sea el inicio de una fructífera relación, vamos a trabajar mucho con vosotros”, ha comentado la directora del centro escolar Núria Ferrer, quién primeramente ha agradecido “el gran trabajo que estuvieron haciendo para salvaguardar nuestras montañas”. Asimismo les ha hecho entrega de un pequeño detalle, un pequeño cuadro con una imagen de los montes que rodean el municipio de Pego, “una foto para la esperanza”.

Tras un fuerte aplauso, uno de los bomberos, Carles Siscar, también ha tenido palabras de agradecimiento para todos los presentes, “tuvimos en todo momento muy presentes vuestros ánimos, nos los hacían llegar”.

Por último, uno de los miembros de Pego Viu, Néstor Portes, ha tomado la palabra para explicar las dimensiones y consecuencias del incendio, de manera muy gráfica y con la ayuda de todos los alumnos y alumnas. Néstor ha comentado también la importancia de mantener los montes “cuidados para evitar que el fuego se expanda de la forma que lo ha hecho esta vez”.

Tras las explicaciones de Portes, el profesorado del centro ha interpretado una canción compuesta para la ocasión y en la que también han participado los alumnos y alumnas. Una interpretación con la que ha finalizado el acto, tras un gran aplauso a los bomberos presentes.

“Con este acto queríamos sensibilizar y concienciar al alumnado y las familias de la necesidad de cuidar nuestro medio ambiente, tan importante para nuestras vidas”, ha concluido Ferrer.