El Ayuntamiento de Dénia sigue depositando su confianza en La Sella Golf como atracción del turismo de calidad. Recientemente ha renovado, en sus presupuestos del año 2021, el convenio de colaboración para la celebración del VI Circuito Dénia Ciudad Gastronómica.

Los destinos designados para esta edición del Circuito Dénia Ciudad Gastronómica han sido Zaragoza y Segovia, dos ciudades especialmente interesantes para la promoción de Dénia y la comarca de la Marina Alta.

Las instalaciones de Golf Los Lagos, en Zaragoza, acogerán la primera parada del circuito, que se celebrará el próximo 23 de mayo. Desde la organización del torneo destacan que se trata de una zona de especial interés donde, en el último año, han aumentado considerablemente las licencias de golf y desde donde hemos recibido muchas visitas con el aumento del turismo nacional por la crisis sanitaria. “El zaragozano es un muy buen cliente para nuestra comarca” confirma Carlos García director de La Sella Golf.

El torneo continuará el 1 de agosto en el campo de La Faisanera, en Segovia, un recorrido diseñado, al igual que La Sella Golf, por José María Olazábal y donde no solo se acercan los segovianos si no jugadores madrileños y toledanos con segunda residencia en Segovia.

Desde La Sella Golf, se continúa apostando por la promoción de Dénia y la Marina Alta a través de este torneo, que en 2020 visitó las ciudades de Albacete y Parma (Italia), y que se ha desvelado como una potente herramienta de promoción turística de Dénia y el proyecto de Ciudad Creativa de la Gastronomía de la UNESCO.

El Dénia Ciudad Gastronómica Golf Tour es una iniciativa impulsada desde 2016 por el Ayuntamiento de Dénia con objeto de promocionar la temporada turística fuera de los meses habituales de sol y playa, ya que las temporadas altas de golf son en otoño y primavera, e impulsar actividades complementarias.

Este torneo forma parte de las numerosas iniciativas relacionadas con la elección de Dénia como Ciudad Gastronómica de la UNESCO, un premio que reconoce la tradición creativa y el esfuerzo realizado durante los últimos años para convertir a Dénia y la comarca de la Marina Alta en un destino gastronómico de primer nivel mundial.