El Ayuntamiento de Ondara realizará una aportación extraordinaria de 10.000 euros a Cáritas para la habilitación de su nueva sede

14 de marzo de 2022
14 de marzo de 2022

El viernes pasado se celebró en el Ayuntamiento de Ondara una reunión para abordar la colaboración municipal con Cáritas Ondara. Fruto de este encuentro, el Ayuntamiento de Ondara realizará una importante aportación económica para que Cáritas pueda disponer de una nueva sede junto a la Iglesia. En el encuentro participaron, por parte del Ayuntamiento de Ondara, el Alcalde, José Ramiro; la Concejala de Atención Social, M.ª Carmen Velázquez, y la Concejala de Hacienda, Raquel López; y por parte de la asociación, han participado el párroco de Ondara y presidente de Cáritas, Ximo Silvestre, y la directora de Cáritas Ondara, Antonia Ivars. En esta reunión, desde el Ayuntamiento de Ondara se ha reconocido y agradecido “la gran tarea que esta asociación está haciendo por el pueblo, luchando contra las desigualdad sociales que siguen existiendo”, según manifestó José Ramiro.

En el encuentro se abordó la necesidad que tiene Cáritas de atender a nuevos usuarios, vista la crisis humanitaria y la subida generalizada de precios que estamos viviendo. Por este motivo, el Ayuntamiento de Ondara, comprometido con la lucha contra las desigualdades sociales, realizará una aportación de 10.000 euros a Cáritas para realizar las obras de habilitación de su nueva sede, que estará ubicada en un local (propiedad de la parroquia) en la calle Iglesia, al lado del velatorio; un local que actualmente es una cochera – almacén y que será acondicionado con fondos municipales, para acoger la nueva sede local de Cáritas, y acondicionarla a sus necesidades. Con esta aportación, el Ayuntamiento de Ondara quiere ayudar a Cáritas en su labor social, y además facilitar el trabajo a todas las personas voluntarias. Esta partida será aprobada vía modificación de créditos del presupuesto municipal, en un pleno extraordinario a celebrar esta semana.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Ondara se ha ofrecido a Cáritas que desde la propia asociación elaboren un listado con productos que necesiten, así como bonos, etc, con el fin de poder atender esta demanda por parte de la administración local. También se ha acordado en el encuentro que la Concejalía de Atención Social del Ayuntamiento y Cáritas trabajarán de forma colaborativa para poder ayudar a usuarios de ambos servicios de manera integral.