El Ayuntamiento de Ondara abre a sus vecinos y vecinas el buzón de quejas y sugerencias

16 de septiembre de 2021
16 de septiembre de 2021

El Ayuntamiento de Ondara quiere animar a que las vecinas y vecinos del pueblo presenten quejas, propuestas y sugerencias sobre cuestiones de índole municipal que sean modificables o subsanables por el propio consistorio, a través de sus diferentes departamentos municipales. Con esta medida, según recalca el Alcalde de Ondara, José Ramiro, se pretende animar a la ciudadanía a que si lo que buscan es una solución real (en vez de únicamente repercusión en diferentes foros) que acudan directamente a quien tiene la potestad de solventar los problemas, en caso de que sean una competencia municipal, y notifique la incidencia, queja, propuesta en cuestión, teniendo el compromiso del Ayuntamiento de dar una respuesta. Asimismo, se recuerda a la población que las redes sociales no son el canal más oportuno para hacer llegar quejas, comentarios o propuestas al Ayuntamiento de Ondara.

Desde la Concejalía de Participación Ciudadana de Ondara , dirigida por Miguel Gomis, se ha puesto en marcha la campaña “Ayúdanos a hacer una Ondara mejor”, que se concreta en la edición de un folleto tríptico que se repartirá en los diferentes edificios y espacios municipales y al que se dará difusión online.

Esta campaña consiste, por un lado, en informar a la población sobre el canal oportuno para transmitir al Ayuntamiento de Ondara las quejas o sugerencias que se consideren. Este canal es el Registro de Entrada, que puede ser tanto físico (oficina del Registro de Entrada, en el Ayuntamiento de Ondara, con horario de 8:30 a 14 horas), como con certificado electrónico a través del https://ondara.sedelectronica.es/ , en el trámite “quejas y sugerencias”. Al presentar por Registro de Entrada, el ciudadano tendrá el compromiso del Ayuntamiento de Ondara que se dará una respuesta en un tiempo prudencial y se derivará la propuesta, queja o sugerencia al departamento que corresponda.

Por otro lado, bajo el epígrafe “¿Qué problema tienes?”, la campaña también incluye información sobre los principales teléfonos de interés: Policía Local (092), SINMA (965085045), Ayuntamiento (965766000), Servicios Sociales (965587667), Emergencias (112) y otras incidencias (Centro de Salud, fugas de agua, cortes de luz, etc). Con ello se pretende dar una respuesta rápida y una atención directa a algunos de los principales problemas que pueda tener un ciudadano, y se anima a que lo notifiquen a través de estos teléfonos.

Además, desde el Ayuntamiento de Ondara se recuerda a la ciudadanía que los miembros del Equipo de Gobierno de Ondara están a su disposición para que contacten directamente con ellos en los casos oportunos; y para ello su contacto (correo electrónico, teléfono) está a disposición de toda la población en la web institucional del Ayuntamiento de Ondara. Esta parte del folleto, con las frases “Te escuchamos, el equipo de gobierno está contigo”; “trasládanos tus propuestas o quejas, estamos a tu disposición”, incluye las formas de contacto con cada uno de los 8 miembros del Equipo de Gobierno de Ondara: