El ayuntamiento de Dénia recibe una subvención de 187.122 euros destinada a sufragar gastos relativos a prestaciones sociales por situaciones extraordinarias

28 de julio de 2021
28 de julio de 2021

L’Ajuntament de Dénia recibe una subvención de la Diputación de Alicante por un importe de 187.122 euros destinada a sufragar gastos relativos a prestaciones sociales por situaciones extraordinarias, a realizar  durante  el  período  comprendido  entre  el  1  de  octubre de 2020 y 8 de octubre de 2021, con el objetivo de paliar los efectos  provocados por la pandemia de la COVID-19:

Reforzar los servicios de proximidad de carácter domiciliario  para  garantizar los cuidados, el apoyo, la vinculación al entorno, la seguridad y la alimentación, especialmente los dirigidos a personas mayores, con discapacidad  o  en  situación  de  dependencia,  considerando  el  mayor  riesgo que asumen estas personas en caso de contagio. Estos servicios comprenden la ayuda a domicilio en todas sus modalidades y cualquier otro de análoga naturaleza que se preste en el domicilio de la persona usuaria.

Reforzar los dispositivos de atención a personas sin hogar, asegurando que tanto ellas como quienes las atienden estén debidamente protegidas.

Adquisición  de  medios  de  prevención  (EPI),  gel  hidroalcohólico  y/o desinfectante  y/o  jabón,  y  alfombrillas  para  desinfección  de  los  zapatos, destinados a programas o actividades de los servicios sociales municipales.

Adquisición de dispensador/es de gel hidroalcohólico y/o desinfectante y/o jabón, destinados  a  programas  o  actividades  de  los  servicios  sociales  municipales.

Test COVID-19, destinados a programas o actividades de los servicios sociales municipales.

Ayudas  a  familias,  para  garantizarles  los  ingresos  suficientes,  para  asegurar la cobertura de sus necesidades básicas, ya sean éstas de urgencia o de inserción.

Reforzar, con servicios y dispositivos adecuados, los servicios de respiro a personas  cuidadoras  y  las  medidas  de  conciliación  para  aquellas  familias (especialmente monomarentales y monoparentales) que cuenten con bajos ingresos y necesiten acudir a su centro de trabajo o salir de su domicilio por razones justificadas y/o urgentes.