A propuesta de Compromís, el Ayuntamiento de Dénia ha acordado apoyar la celebración del Día del Comercio Local el próximo 25 de octubre, no solo en la localidad, sino en el País Valenciano, para potenciar la importancia que tiene dentro de un modelo económico sostenible e inclusivo, y para ser un elemento esencial para la calidad de vida de nuestros pueblos y ciudades.

Según declara la moción, firmada por todos los grupos municipales de Dénia (PSPV, Compromís, PP, Ciudadanos y Gent de Dénia) “queremos destacar que el comercio local potencia los canales de venta de proximidad, así como los de kilómetro cero y venta sin intermediarios o venta directa. Estos canales permiten generar experiencias de compra más personalizadas y mayor capacidad para atender las diferentes necesidades de las poblaciones locales”.

Además, destaca que “el papel que juega el comercio local dentro de la economía real es esencial para la transición del modelo económico que necesitamos y se ha evidenciado más que nunca en esta pandemia, puesto que ha hecho hincapié al atender las necesidades de la población y adaptándose a las circunstancias cambiadas e imprevisibles”.

Rafa Carrió, portavoz valencianista, ha insistido en que “esta propuesta, proveniente de la Dirección General de Comercio, dará pie a la organización de acontecimientos, iniciativas, acciones e incentivos municipales que pondrán más en valor el comercio de proximidad”. Por esas razones “queremos que Dénia sea partícipe de la celebración del Día del Comercio Local y colabore con Conselleria y las diferentes entidades de comerciantes del municipio para llevar adelante los actos y acciones que se puedan llevar a cabo”.