La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha activado la web en que se pone a disposición de la comunidad educativa valenciana la información sobre la vuelta a la escuela en condiciones de seguridad en este curso 2021-2022.

El conseller Vicente Marzá ha destacado que «activamos este portal web el primer día de trabajo del profesorado, que durante una semana estarán trabajando para recibir al alumnado el próximo día 8 de septiembre. Muchas familias, además, ya se están preparando para la vuelta al colegio y esta información es útil y se puede consultar de manera ágil «.

El portal incluye los protocolos de seguridad, higiene y protección establecidos en los centros educativos para hacer frente a la Covid-19 y responde a preguntas frecuentes que se generan sobre la vuelta a clase.

Además, ‘ aulasegura.es ‘ dispone de un centro de atención telefónica, el 900 300 555 para atender también dudas.

Según el conseller Vicente Marzá, «con este espacio queremos que la comunidad educativa tenga un buen acceso a información básica sobre un curso en el que muchas pautas y dinámicas están ya muy integradas por curso pasado, pero es necesario que la información continúe a su alcance en todo momento «, y ha añadido.

Vicent Marzà añadió que el contexto sanitario «es diferente porque el personal de los centros ya está inmunizado y todo el alumnado a partir de los 12 años ya tendrá la primera pauta de vacunación cuando vuelva a clase el 8 de septiembre. Sin embargo, hemos de continuar cumpliendo las medidas que nos marcan las autoridades sanitarias y conseguir también este año que los centros educativos sean los espacios de socialización más seguros. Está todo preparado desde julio y con todos los recursos de personal y de material, limpieza e higiene organizados «.

El curso pasado el portal recibió un total de 345.548 visitas, el 95% de las que se hicieron durante el mes de septiembre.