Durante el confinamiento se han producido 137 peticiones de licencia de obra

8 de junio de 2020
8 de junio de 2020

El departamento de Territorio y Calidad Urbana ha mantenido su actividad de manera telemática durante el estado de alarma que se decretó el 14 de marzo. Desde esta fecha y hasta el 15 de mayo, se han tramitado un total de 811 expedientes, de los cuales, 137 han sido de obra mayor. Este total incluye también las 22 licencias concedidas y 114 expedientes que presentaban deficiencias.

En el registro de entrada y salida del departamento se han cursado durante esos dos meses 720 salidas, el 50% del total de registro de salida del ayuntamiento, y 557 entradas, lo que corresponde a un 38% del total registrado en el ayuntamiento en ese periodo.
Respecto a la atención al público, se han atendido 653 consultas formuladas tanto por correo electrónico como por teléfono.
La concejala de Territorio, Maria Josep Ripoll, ha remarcado «el esfuerzo y buen trabajo» que ha realizado la plantilla del departamento durante el confinamiento y ha indicado que «el teletrabajo y la supresión de la atención presencial a los que nos ha obligado esta crisis sanitaria provocada por la COVID-19 han permitido a los técnicos del departamento disponer de más tiempo para realizar informes y agilizar los expedientes». Ahora, con la vuelta progresiva a la nueva normalidad, la contratación de personal temporal aprobada la semana pasada «nos ayudará a aumentar esa agilidad en la tramitación que ya se ha empezado a notar en este período de teletrabajo».