Hasta en dos ocasiones ha tenido que intervenir el personal sanitario esta mañana en las playas de Xàbia

11 de agosto de 2016
11 de agosto de 2016

Alrededor de las 13:00h Cruz Roja Xàbia ha recibido la llamada de emergencia de un particular. El jóven de 21 años de edad solicitaba asistencia en la zona del Cap Negre debido a un fuerte mareo y malestar mientras se encontraba de travesía a bordo de un kayac.

De inmediato la moto acuática del puesto de socorro del Portixol ha acudido al lugar apoyada por una embarcación de la Policía Local javiense. una vez allí los servicios sanitarios deciden trasladar al chico hasta el puesto de atención en la playa para valorar su estado detenidamente pero a mitad del trayecto, el joven se desvanece y pierde el conocimiento.

Rápidamente se procede a su evacuación hasta el interior del puesto donde un médico que casualmente estaba de vacaciones se presta para colaborar en la asistencia y al comprobar que las constantes vitales eran normales a pesar de que seguía sin recuperar la consciencia deciden solicitar ayuda del SAMU.

Finalmente, al llegar el personal médico de servicio, apenas mostraba signos de recuperación y duramente el bañista pronunciaba escasas palabras. sin un diagnostico evidente el propio SAMU es el encargado de llevar al joven hasta el hospital Marina Salud.

Sin embargo media hora mas tarde, sobre las 13:30h, una segunda intervención es necesaria en las playas javienses. Momento en el que la Policía Local recibe una llamada del Centro de Buceo la Nao, ubicado en la playa del Arenal, para dar la voz de alarma de una buceadora de alrededor unos 30 años de edad que presentaba malestar tras haber realizado una inmersión. Los agentes de la policía, a su vez han alertado de la situación al puesto de La Cruz Roja en el Arenal, por lo tanto su ambulancia acude al lugar para atender a la joven.

Tras su evaluación, se le han diagnosticado signos de hipotermia, dificultad para moverse, falta de sensibilidad y hormigueo en las extremidades. Síntomas que indican puede tratarse de un caso de descompresión. La paciente en cuestión ha requerido de oxígeno e igualmente ha sido trasladada al igual que el joven anterior al Hospital Marina Salud de Dénia.
1476001