El director general de Cooperación y Solidaridad de la Generalitat Valenciana, Federico Buyolo, ha propuesto que Dénia instaure un salario mínimo determinado en la ciudad como una especie de cláusula social de cumplimiento por las empresas que contraten con el Ayuntamiento. Esta propuesta será debatida y tratada por el grupo de trabajo de contratación administrativa, clausulas sociales y convenios con empresas de la Mesa Municipal de Empleo.

Buyolo ha realizado este anuncio en el transcurso de la firma de adhesión de Dénia a la Alianza de Ciudades por el Desarrollo Sostenible, acto en el que también se ha presentado la campaña de concienciación sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por la Asamblea General de Naciones Unidas en septiembre de 2015.

En esta campaña participan los 16 municipios de la Comunidad Valenciana con más población. Cada localidad difundirá uno de los 16 objetivos propuestos, como, por ejemplo, la igualdad de género, la educación de calidad, la producción y consumo responsable, o salud y bienestar.

Dénia apadrinará del objetivo número 8, relativo al trabajo decente y crecimiento económico, que tiene como finalidad promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos.

Buyolo ha destacado que Dénia será la encargada de desarrollar este objetivo debido a la gran apuesta de la corporación actual por la puesta en marcha de políticas de empleo. En concreto, el director general se ha referido a la puesta en marcha de la Mesa Municipal de Empleo y la elaboración del “Diagnóstico y análisis del sistema sociolaboral territorial de Dénia”, realizado por el Centro Asociado de la UNED de Dénia.

Este diagnóstico se presentará el próximo lunes, 16 de mayo, a las 19.30 horas, en la Sala de Plenos del Ajuntament de Dénia.DSC_0242 (Copy)