Descalificados del mundial cuando iban segundos

17 de noviembre de 2016
17 de noviembre de 2016

El Club Náutico de Jávea ha trasladado al equipo del Clave de Luna su apoyo tras haber sido descalificados injustamente del Mundial de Pesca en Altura que se celebró hace unos días en Mexico y reclama una mayor presión de la Federación Española de Pesca Deportiva para resolver esta injusticia cometida por la organización del mundial.
La Junta Directiva del Club recibió un primer informe sobre la participación del equipo español, en la que estaba la tripulación del Clave de Luna, al frente José Luis Martínez, junto a Daniel Maestre, Carlos Aliño y Sergio Maestre. El del CN Jávea era uno de los tres equipos españoles que participaba en la prueba, tras un año redondo para el Clave de Luna.
Así, en Acapulco se disputó el 25th World Championship Big Game Trolling, y la tripulación xabiera participó a bordo de una embarcación que suministra la organización. Junto a ellos un comisario del Campeonato que se encarga de controlar que se cumplen todas las reglas y las bases de las pruebas.
Fue al concluir la última jornada, cuando el equipo del Clave de Luna fue descalificado por el Comité del Campeonato, por que al parecer en la embarcación tenían dos cañas de pesca no reglamentarias.
Según explicaron los miembros del equipo, las cosas raras ya comenzaron antes de iniciarse el Campeonato ya que les proporcionaron una de las embarcaciones de reserva. Esto ya fue, reconocieron, una desventaja, pues el patrón “no tenía experiencia para actuar en caso de picada de una pieza” y además la propia barca no era “la más adecuada”.
Sin embargo, lograron superar todos esos inconvenientes y llegar a puerto con las mejores capturas. Pero allí, nada más atracar, les esperaba uno de los jueces de la organización que tras revisar la embarcación dictó su descalificación por tener esas dos cañas no reglamentarias.
El comisario a bordo reconoció que no vieron esas cañas
Tras la decisión unilateral, la tripulación xabiera alegó que el comisario a bordo “reconoció que en ningún momento se vieron las cañas reglamentarias” . Ya que ese material era del dueño del barco y no era un material que podría tratarse de material de reserva.
Desde la tripulación ponen el foco en la organización, ya que debería haber trasladado a todos los patrones las condiciones y obligaciones de la prueba, estuvieran o no en la categoría de reserva.