La Comunitat Valenciana ha registrado desde la última actualización 463 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR, que sitúan la cifra total de positivos en 25.491 personas.

Además, se han dado 593 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas desde el inicio de la pandemia se sitúa en 26.770.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 382 personas ingresadas: 40 en la provincia de Castellón, con 8 pacientes en UCI; 109 en la provincia de Alicante, 19 de ellos en la UCI; y 233 en la provincia de Valencia, 24 de ellos en UCI.

De esta forma, en estos momentos hay activos 5.866 casos, lo que supone un 17,18% del total de casos positivos.

En cuanto a los datos más negativos que se pueden dar en la evolución de esta pandemia son los fallecimientos, en este caso se ha registrado otro fallecimiento por lo que el total de defunciones asciende a 1.518 personas.

En las residencias, 40 de ellas ya con algún caso, se registran 10 nuevos positivos en residentes, 5 en trabajadores y otro fallecimiento.

En cuanto a los brotes, es decir aquellos que superan más de dos contagios, se han registrado otros 24, de los cuáles 3 pertenecen a Dénia. Dos de los brotes registrados en la ciudad dianense pertenecen de origen laboral con 7 contagios en cada uno de ellos, mientras que el otro es de origen social con 4 casos de coronavirus.