Dénia reclama al Consell que ratifique la suspensión del Plan General de 1972

10 de agosto de 2022
10 de agosto de 2022

El Ayuntamiento de Dénia solicitará, en el pleno extraordinario convocado para mañana, a la Generalitat Valenciana que ratifique la suspensión del Plan General de 1972 tras la reciente confirmación de la anulación por parte del Tribunal Supremo de las Normas Urbanísticas Transitorias (NUT).

Vicent Grimalt y Mª Josep Ripoll en la exposición del PGE

Aunque el consistorio cree que no sería necesario ratificar esa suspensión, pues entiende que continúa en vigor la que ya decretó el Consell en el año 2017, existe una pequeña duda por la que el gobierno municipal no quiere correr ningún riesgo. Las posibilidades de que el Plan General de 1972 pudiese volver a la acción tras la anulación del NUT pondrían en un compromiso la nueva propuesta del Plan General Estructural presentado actualmente.

Por lo que se refiere al Plan General Estructural (en adelante PGE) se encuentra en un avanzado estado de tramitación, habiéndose elaborado la versión final que ha sido objeto de información al público y que finalizó el pasado 25 de julio. Actualmente se encuentran en fase de estudio las alegaciones presentadas. Posteriormente se resolverán las alegaciones y en su caso se aprobará la versión final de manera provisional y se elevará al órgano competente instando su aprobación definitiva.

Y en cuanto a la posibilidad de dictar normas urbanísticas transitorias, dada la avanzada situación de tramitación en la que se encuentra el PGE, no se considera necesario que se dicten, si no que se continúe con la tramitación del PGE.