Dénia rechaza aplicar la tasa turística impulsada por el Botànic

15 de julio de 2022
15 de julio de 2022

Así lo comunicaba el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt en sus declaraciones tras saber de aprobación para empezar los trámites de la tasa turística por parte de las Cortes. Por 51 votos a favor y 45 en contra, la proposición de ley sale adelante y posibilita la imposición de entre 50 céntimos y dos euros a las pernoctaciones que realicen los turistas a partir de 2024. La tasa será voluntaria, ya que nace con una bonificación del 100%, y solo será aplicada por los ayuntamientos que así lo acuerden.

A pesar de la apoyo a la tramitación de la tasa por parte del Botànic,varios son los ayuntamientos socialistas que no preveen instaurar este impuesto. Según comenta Grimalt, «ahora mismo no es el momento de aplicar este impuesto». Además, aludía a la necesidad de crear un «estudio sobre la repercusión en la zona» del mismo.

Por otro lado, el alcalde reivindica que «todos aquellos municipios turísticos que duplican o triplican el número de habitantes en las temporadas altas, deberían disponer de una linea de ayudas para soportar el impacto del turismo en estas ciudades».