Dénia inicia las obras de la calle La Mar y Sandunga

1 de marzo de 2018
1 de marzo de 2018

El Ayuntamiento de Dénia, mediante la concejala del Territorio y Calidad Urbana, Maria Josep Ripoll, ha anunciado dos obras nuevas que se harán en la localidad dentro del Plan de Inversión Productiva (PIP) de la Generalitat Valenciana. Se trata del proyecto de reurbanización de la calle La Mar y de la Calle Sandunga.

La concejala ha recordado que las ayudas del PIP son unas subvenciones que lanza la Conselleria en el año 2009 con una duración de 10 años, por lo que el año que viene dan por finalizadas, motivo por el cual el consistorio dianense debe poner en marcha ya las obras.

Es por ello que en el mes de abril se pondrán en marcha las obras de la calle La Mar, unas actuaciones, ha asegurado Ripoll, que comportan una recuperación importante del espacio público y un cambio de la imagen urbana. En concreto, las actuaciones que se van a realizar son la renovación de la red de agua potable, la incorporación de pluviales y una línea de arbolado, así como el cambio de alumbrado público, la creación de contenedores soterrados y la ampliación de las aceras. Durante las obras el tramo comprendido entre Cándida Carbonell y Carlos Sentí tendrá el tráfico rodado, mientras que de Carlos Sentí a la calle Diana será peatonal. Tal y como marcha el proyecto, las obras, de unos 700.000 euros, tendrán una duración de 3 o 4 meses.

Por su parte, será en este mes de marzo cuando darán inicio las obras de la calle Sandunga, trabajos que tienen un coste de 700.000 euros y que tendrán una duración de 6 meses.

En concreto, en estas obras también se contempla la incorporación de una plataforma única peatonal, la renovación de la red de agua potable y de alcantarillado, así como la incorporación de pluviales.

La concejala del Territorio ha añadido que durante el mes de marzo tendrán un especial cuidado con todas las obras con tal de no perjudicar a las Fallas de Dénia.

Ripoll ha finalizado que ya son dos las obras que están casi finalizadas gracias al PIP, la del Pavellón Deportivo y las obras de iluminación de Joan Fuster. Además, la concejala ha recordado que está previsto que hoy se abra ya a la circulación la rotonda provisional que une Joan Fuster con Joan Chabás.