El buen tiempo y las excelentes temperaturas durante el fin de semana, presuponen lo que será Dénia los días vacacionales de San José y Semana Santa. Además con la pequeña desescalada que se produce este lunes, anunciada por el Consell valenciano.

La capital comarcal fue un contínuo trasiego de gente en las playas con Les Rotes atestada de vehículos, un rosario en la carretera, centenares de paseantes en el Paseo de la Marineta y terrazas a rebosar.

Teóricamente valencianos de segunda residencia o visitantes de la Comunitat que seguía y seguirá cerrada hasta el 16 de abril. Eso salvando las dudas sobre el cumplimiento que las redes sociales debaten sobre el origen de los turistas.

Sea como fuere, este lunes, la hostelería es la gran protagonista tras haber soportado una de las restricciones más duras. Y es que ya pueden abrir los bares y restaurantes sus terrazas al cien por cien. Sin embargo los que no disponen de ellas deberán conformarse con el 30 por ciento de su capacidad interior, que además deberá estar ventilado. Eso sí, tanto dentro cono fuera 4 comensales por mesa.

En definitiva unas medidas que quedan reflejadas en el siguiente cuadro: