El Ayuntamiento de Dénia ha celebrado este miércoles una rueda de prensa para adelantar cómo se vivirá este verano en las playas de la ciudad dianense, desde las medidas COVID-19 que se pondrán en marcha a pie de arena, hasta cómo evolucionará el servicio de limpieza y de cuántos socorristas se dispondrá este verano en nuestras playas. Pero la cuestión más curiosa es que este año se evitarán los colapsos en Les Rotes cerrando el paso a turismos.

El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, ha recordado que todos los veranos, esta zona, supone un grave problema para su acceso por el estacionamiento de vehículos desde el Restaurante Mena hasta el final de Les Rotes, dificultando el acceso a los servicios de emergencia en caso de urgencia. Es por ello que se instalará una caseta y una barrera para acabar con esta problemática.

 De esta forma, solo podrán acceder vecinos, clientes de los restaurantes y las empresas privadas que organizan diferentes excursiones. En definitiva, aquellas personas que estén autorizadas, así como las personas con movilidad reducida.

Esta decisión se toma ahora pero porque desde el consistorio dianense han confirmado que tienen una alternativa, los terrenos del mini golf y parte del terreno que ha cedido el Hotel Les Rotes.

Además, se está estudiando que se refuerce el transporte en autobús hasta la zona e incluso un transporte extra que facilite el acceso desde el aparcamiento hasta la zona de Les Rotes.

Con esta iniciativa, Dénia evitará los colapsos en Les Rotes desde el 1 de julio al 31 de agosto, en principio, en horario de 8 a 18 horas.