La propagación del coronavirus en la Marina Alta sigue aumentando. Según ha informado la Consellería de Sanitat existe un nuevo brote en Dénia, lo que supone el sexto en la comarca de la Marina Alta desde que finalizara el estado de alarma. De estos brotes detectados en Dénia, tres de ellos son de origen social, uno de ocio nocturno y otro de origen laboral.

No hay que alarmar puesto que Sanidad detecta como brote al contagio de un mismo círculo de al menos tres personas y todos están en la misma línea. Hay que destacar que Dénia ahora mismo se encuentra con más contagios que durante el estado de alarma, algo que podría haberse visto incrementado por la llegada de los turistas a la comarca de la Marina Alta. 

En Dénia se han dado 6 casos durante las últimas semanas, de los cuáles, la mitad de éstos han sido registrados durante los últimos 7 días.

Desde marzo, Dénia ha registrado 185 positivos en las pruebas PCR, 64 en los últimos 14 días. Por ello, el consistorio dianense ha aumentado las nuevas medidas de Consellería en Dénia.