Hoy, 18 de mayo, los Museos de Dénia celebran el Día Internacional de los Museos con una jornada de puertas abiertas con visita guiada.

Además, el consistorio dianense entregará un obsequio muy especial a aquellas personas que decidan conocer la historia de la ciudad a través de sus museos.

Recordar que el Museo Etnológico, ubicado en la calle Cavallers 1, está dedicado a la difusión de la historia del siglo XIX, momento en el que en Dénia se vivió el auge económico y comercial derivado de la producción de pasa. Mientras que el Museo Arqueológico, ubicado en el castillo de Dénia, cuenta con cuatro salas correspondientes a las épocas ibérica, romana, musulmana y cristiana.

 Dénia cuenta con otros dos museos, el Museo del Mar, en el puerto de Dénia, y el Museo del Juguete, en la calle Calderón. El primero dispone de más de 400 piezas arqueológicas y etnológicas relacionadas con el mar (s. VI a.C.- s. XX) y, en el segundo, se expone una amplia muestra de juguetes representativos de la importancia que la industria juguetera tuvo en Dénia a partir de 1904.