Cada 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, jornada reconocida por la ONU para reivindicar los derechos de la mujer así como la igualdad social y laboral. A diferencia de otros años, hoy no habrá acto institucional como tal en Dénia por la situación sanitaria que estamos viviendo, aunque desde el Ayuntamiento de Dénia sí han hecho homenaje a las concejalas que formaron parte de la primera corporación democrática del consistorio de la ciudad, entre 1979 y 1983. Ellas son MªÁngeles Colomer, Concha Noguera, Paulina Silvestre y Tere Villó.

Tras avanzar durante los últimos días, a través de redes sociales, varias piezas audiovisuales, hoy el Ayuntamiento de Dénia conmemora este día con un reportaje que supone el eje central del 8M del 2021.

Durante este día habrá más actividades para conmemorar el Día internacional de la Mujer. Entre ellas un concurso de vídeos a través de la red social TikTok con el objetivo de involucrar a la ciudadanía de Dénia, La Xara y Jesús Pobre en la reflexión de conseguir la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y en el que se podrá participar hasta el próximo 10 de marzo, así como el certamen literario por la igualdad de Matria, la proyección de «La Boda de Rosa» y una acción reivindicativa «Cadena de Dones», a las 19 horas en la calle Marqués de Campo.

Consulta aquí el programa.