Los Barbarians consiguieron una peleada victoria en su desplazamiento a Castellón el pasado domingo.

El Partido fue un disputado choque físico entre los que hasta la fecha eran los 2 únicos equipos invictos en liga.

El Dénia se presentaba con numerosas bajas ante el equipo castellonense al completo, en una calurosa mañana de domingo.

Sin arrugarse ante el reto, Dénia mostró como aguantar unos duros primeros 15 minutos, en los que los de La Plana buscaron el enfrentamiento físico directo, pero una gran línea defensiva, con potentes placajes y alto rigor en disciplina defensiva, impedía que estos adentrasen en zona de marca de los Barbarians.

Pasados 20 minutos de intenso aguante, el Dénia empezó a imponerse en el ritmo y desplegar su juego, con excelentes patadas tácticas por parte de Norm, que hacían desgastar a los locales y encerrar el juego en su campo. Finalmente, a los 25 minutos de juego, Sam (uno de los jugadores junior del Denia) consiguió anotar su primer ensayo, tras una buena combinación de ataque, y así adelantar al Dénia.

Relanzando el juego y a pocos minutos, el Dénia aprovechó la reorganización local, para esta vez a través de Franco y precedido de una buena combinación de saque de Touche, anotar un nuevo ensayo.

La mejor organización de la línea de los Barbarians, dirigida por Joel como flanker, facilitaba un mejor control del ritmo de juego y frustraba así al Castellón. Como resultado, los choques eran cada vez mas rugosos y agresivos.

Fruto de estos contactos continuos por el mayor tamaño del pack local, el Castellón conseguía llevar al límite las jugadas defensivas de ruck y la comisión de faltas visitantes, que hacían aparecer las primeras tarjetas amarillas dejando al Dénia con 2 jugadores menos, que añadidas a una roja, le hacía jugar durante varios minutos, con hasta 3 jugadores menos.

Las cosas se ponían complicadas, pero el Dénia contestó con una gran jugada de Santi que tras romper a varios defensas junto con Felipe y Andresito llegaba a anotar un nuevo ensayo. Era el minuto 60 y esto todavía frustraba mas al Castellón, que se veía sin opciones de poder remontar el encuentro.

El Dénia continuó aportando la gran movilidad de sus tres cuartos, para evitar al paquete de delanteros y continuar atacando a los locales.

El resultado final fue de 7-29 para el Dénia, quien con esta victoria y tras el trágico suceso de hace un par de semanas, quiso dedicar esta victoria a Pollo.

Ahora el Dénia, intensificará su preparación de cara al próximo Partido frente al Akra, en lo que será el último partido de liga regular, antes del inicio de los play-offs, que se iniciaran a finales de Mayo.