Lo cuenta el Diario Levante. Se trata al parecer de un médico internista que según este diario habría viajado a Madrid. Su control lo estaría pasando en su propio domicilio tras confirmarse el positivo por coronavirus  de escala leve. Forma parte de la confirmación de 24 casos positivos en la Comunitat en las últimas horas. En total 98 casos activos.De estos casos 23 se encuentran ingresados y 47 se recuperan en su domicilio. Mientras que 28 de los 30 positivos de una residencia se encuentran en el centro. Pero también la Consellería ha confirmado que se han realizado 1852 pruebas con resultado negativo.

Este caso pone de manifiesto lo importante del sistema sanitario y el trabajo del personal de los hospitales y centros médicos, ya que pueden ser insuficientes aunque el Gobierno ha mostrado su intención de dotar a las Comunidades Autónomos de más de dos mil millones de euros para potenciar el número de sanitarios y material suficiente. Hay en estos momentos 103 profesionales sanitarios en aislamiento preventivo.

Pero no todas las personas están siguiendo las recomendaciones de Sanidad como demuestra la petición masiva de mascarillas cuando quien de verdad las necesitan son los trabajadores de los centros de salud y hospitales y no el resto. Como la histeria llevada al máximo en los supermercados a ciertas horas del día.

 

 

Foto Paco Bonilla