La concejalía de Cultura de Xàbia, dentro del programa de ciclos que ofrece durante todo el invierno, propone para los próximos días citas para todos los públicos. El departamento que coordina el regidor Quico Moragues abre el fin de semana la tarde noche del jueves con una nueva sesión de Dijous de Comèdia, el ciclo de monólogos que se ha ganado un público fiel que llena cada día el aforo de las salas públicas. Esta semana la actuación es en el pueblo, en la sala polivalente del Portal del Clot. A partir de las 20 horas el mago de humor Piter Pardo llenará la sala de risas con su espectáculo “Parejas Jas Jas” mientras que el amateur Carlos Alberto Doyle participará en el concurso comarcal de monologuistas.

Como siempre, la entrada es gratuita hasta completar aforo (las entradas se recogen media hora antes de la actuación.
La oferta cultura sigue en Xàbia el viernes con música jazz de Tramuntana. El concierto empezará a las 20 horas y será en la Casa de Cultura. La entrada cuesta 5 euros y se podrá adquirir desde las 17 horas en este mismo espacio.
Tramuntana es un proyecto de fusión musical con sabor mediterráneo, que aglutina instrumentos de viento como el saxofón, el trombón o la trompeta con percusión, teclados, bajo eléctrico y dulzaina.

El sábado, Cultura dedica su actividad a los más pequeños con una nueva sesión de teatro infantil en valencià. De la mano de la compañía La Teta Calva llega la historia de “L’Or de Jeremies”, una obra ambientada en el oeste pensada para niños de 5 a 11 años, llena de humor y con música en directo. El teatro tiene una entrada de 3 euros (que también se puede comprar desde las 16’30 horas en la Casa de Cultura, donde se ofrecerá el teatro a partir de las 17.30 horas.