El Salón de Actos de la Agencia Gestora de la Diputación de Alicante en Dénia, acogió el martes 5 de octubre a las 9.00 h, la segunda de las jornadas informativas organizadas por Creama conjuntamente con IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) y FEPEVAL (Federación de Polígonos Empresariales de la Comunidad Valenciana) en las que se está asesorando a representantes políticos, técnicos y AED´Ls para la constitución de Entidades de Gestión y Modernización (EGM) en sus áreas industriales, que permitan mejorar la competitividad empresarial y favorecer la creación de empleo.

La creación de las EGM es una iniciativa contemplada en la Ley 14/2018 de gestión, modernización y promoción de las áreas industriales de la C.V. de base privada, pero con un marcado carácter de colaboración público – privada por las funciones públicas municipales que les pueden ser encomendadas.

La jornada se inició con la intervención de Vicent Grimalt, alcalde de Dénia y Vicepresidente de Creama, y Juan Carlos Juan, secretario general del CEDMA (Cercle d’Empreses de la Marina Alta).

Durante la misma intervinieron Diego Romá, gerente de FEPEVAL y Vicente Seguí, gerente de la Entidad Urbanística de Conservación Las Atalayas de Alicante y vicepresidente de la Federación de Parques Empresariales de la Comunidad Valenciana, que explicaron y detallaron los pasos a seguir para la creación de las EGM, señalando el papel dinamizador que genera en el tejido empresarial y en la mejora de las áreas industriales de nuestros municipios. Así mismo señalaron, como una de las principales ventajas de las EGM, que esta figura permite y facilita la coordinación entre las empresas de las áreas industriales con sus respectivos ayuntamientos para desarrollar acciones de mejora en el polígono industrial como limpieza y mantenimiento, mayor seguridad, gestión de servicios de emergencia, despliegue de banda ancha y el suministro eléctrico, entre otros.

Para finalizar, intervino Julio Delgado, del Servicio de Promoción Industrial del IVACE que repasó las subvenciones de IVACE para empresas y parques empresariales dando recomendaciones prácticas a la hora de preparar las solicitudes por parte de los ayuntamientos.

A esta jornada asistieron representantes políticos, técnicos municipales y empresariales de las localidades del norte de la Marina Alta (Pedreguer, Pego, Ondara, El Vergel y Dénia).

La jornada finalizó con la intervención de la gerente de Creama que agradeció a IVACE, Fepeval y Cedma la oportunidad de realizar estas jornadas informativas dada la importancia de impulsar en la comarca de la Marina Alta una base industrial y tecnológica y propiciar además la colaboración y cooperación con agentes y recursos de la Marina Alta, emplazando a los asistentes y a los que participaron en la primera jornada desarrollada en Benissa a la jornada de cierre que se celebrará en Pego el próximo 23 de noviembre.