Coronavirus: se agotan las mascarillas, se califica un caso en el Hospital antes del resultado. ¿Es razonable esta alarma?

26 de febrero de 2020
26 de febrero de 2020

Coronavirus por aquí, coronavirus por allá. Se acabó el nutrir las conversaciones habituales callejeras o no de otros asuntos. Las farmacias de Dénia agotan las mascarillas y reciben pedidos que seguramente no podrán cubrir. Excepto los establecimientos chinos que no sabemos cómo, allí encuentras lo imposible. Y más, ingresan a una niña procedente de Italia que vive en El Verger y antes de que se le realicen las pruebas, ya nos hemos encargado de «calificar el caso». Sin tener en cuenta que la gran mayoría de afectados tienen edades superiores a los 35 años y los fallecidos edades superiores a los 70 años. Estas medias se han dado en Italia y fallecidos con patologías previas de gravedad.

Es evidente que estamos ante un problema grave que la OMS ya ha calificado de pandemia y que seguramente acabará «visitando» todos los países europeos. Pero, hoy hablaba en Montgoradio una javiense recién llegada de Venecia aclarándonos que se vive una situación preocupante, sí, pero no hasta el extremo de considerar que todas las personas que vengan de Italia ya están contagiadas. Y que se vive con mayor tranquilidad de la que nos enseñan en la tele?. Claro que hay que tomar medidas, pero hay que vivir con más tranquilidad de la que nos proporcionan los mensajes alarmistas. También hay que ponerle titular a la cantidad de gente que no fallece.Porque entonces ¿van a controlarse a todos los turistas que vengan o los nativos a cualquier aeropuerto, estación o puerto?. ¿Cerramos los estadios?. ¿Suspendemos las Fallas?. ¿Dejamos de dar un beso o la mano?. ¿Estornudamos y lo denunciamos?.  ¿Dejamos de ir a El Verger o a Villarreal?. ¿Ponemos fronteras ahora que estamos derribando las barreras de la AP7?.

Lo dicho, que se nos den datos de infectados, fallecidos, pero también de no contagiados o de las personas que superan la enfermedad.