Concluye la Fira de Fires con el domingo de Tapeo, la matinal motera y la concentración de vehículos clásicos

28 de noviembre de 2016
28 de noviembre de 2016

Ayer se puso el punto final a la Feria de Ondara 2016, organizada por el Ayuntamiento de Ondara, por medio de la Concejalía de Promoción Económica y Comercio, después de tres intensos fines de semana con distintos eventos feriales que han atraído a Ondara a miles de personas. En esta ocasión, este último fin de semana de noviembre ha estado protagonizado este domingo por la XIII Matinal Motera (organizada por Ondara Custom Club), la XIII Concentración de Vehículos clásicos, y el Diumenge de Tapeig al Prado. Además, este último fin de semana continuó la feria de atracciones y la feria gastronómica.

Por el Diumenge de Tapeig al Prado pasaron este domingo de 9 a 17 horas, vecinos de Ondara y del resto de la comarca, que acudieron a disfrutar de los platos y tapas más sabrosas; desde los platos de jamón, los huevos rotos, la paella, el arroz al horno o la fideuà de “Al Teu Gust-Menjar per emportar” (Ondara); a las afamadas pilotas de puchero, “les faves” o los callos del Bar Plaça de Bous de Ondara; las carnes y los embutidos caseros de la Carnicería Fina (Sueca); las pizzas, el aspencat, o la gran variedad de bocadillos del Forn del Cristo (Sueca), para terminar degustando los famosos dulces, tartas y pasteles de la Pastisseria Victòria de Ondara.

El Alcalde de Ondara, Zeus Serrano; el Concejal de Promoción Económica y Comercio, José Ramiro, y miembros de la corporación municipal, realizaron en la mañana de ayer domingo la visita al Prado, y agradecieron su participación a los restauradores que han tenido presencia en el Domingo de Tapeo. Además, José Ramiro ha agradecido al Ondara Custom Club la organización de la Matinal Motera y de los conciertos y actuaciones que se han ofrecido a lo largo del fin de semana en el escenario montado al lado del Prado, que han tenido una gran acogida por parte del público.

La 13ª edición de la Matinal Motera tuvo lugar ayer, organizada por el Ayuntamiento de Ondara y el Ondara Custom Club, y las iniciales previsiones de mal tiempo motivaron que no acudiesen tantas motos como se tenía previsto. No obstante, finalmente el tiempo acompañó y acudieron a la Matinal Motera más de 500 motos (según ha confirmado el presidente de la Ondara Custom Club, Julio Seguí), que estuvieron aparcadas en la avenida Doctor Fleming y algunas calles adyacentes. Los moteros acudieron ayer a Ondara, de forma escalonada a lo largo de toda la mañana, procedentes de toda la Comunitat Valenciana, e incluso de fuera (también acudieron algunos moteros en coche, debido a la lluvia que caía en otros puntos). Además, desde Ondara Custom Club organizaron diversos conciertos durante el sábado y el domingo, en el escenario anexo al Prado, que contaron con mucha participación y que ambientaron musicalmente la matinal motera, con las actuaciones de Siana Soul, Why Not, La Moes Band y Marcos Elvis. Desde el Ondara Custom Club han querido agradecer a todos los asistentes su presencia, así como a la corporación municipal de Ondara por su colaboración en la organización de esta concentración.

Por otro lado, ayer se pudo contemplar también la XIII Concentración de Vehículos Clásicos, que se desarrolló, como novedad, en Avenida de Alicante. En esta concentración participaron 150 vehículos clásicos, incluyendo coches, motos y camiones, provenientes de todos los puntos de la Comunitat.

En su balance de la Feria de Ferias de Ondara 2016, José Ramiro ha afirmado que ha sido muy positivo; que están satisfechos del importante número de visitas que ha tenido Ondara durante el mes de noviembre; y que la feria ha supuesto un beneficio para el municipio y para sus comercios y establecimientos locales, siendo un excelente escaparate local, recalcando que los eventos celebrados durante las tres semanas han tenido muy buena respuesta por parte de los vecinos de Ondara y de otros puntos de la comarca. No obstante, ha matizado que todo es valorable y mejorable. Por último, el Concejal de Promoción Económica y Comercio ha querido agradecer todo el trabajo realizado por parte de todas las personas que han colaborado en la Matinal Motera y en la Concentración de Vehículos, así como de la Policía Local, Protección Civil, brigadas municipales y resto de trabajadores del Ayuntamiento de Ondara.