Compromís busca ejecutar la demandada rotonda de Santa Lucía y destinar inversiones justas anuales en las zonas de Montgó, Marines y Les Rotes

11 de abril de 2023
11 de abril de 2023

Compromís ha presentado otro de sus puntos del programa electoral. Se trata de la construcción de la rotonda en el Montgó, entre el cruce del camino de Merle, camino de Santa Llúcia, el vial que conduce a la residencia de Mayors, y el camino Corral de Calafat. Una obra que los valencianistas consideran «fundamental para regular el tráfico conflictivo que circula por esos caminos y garantizar la seguridad de la zona», ha dicho Rafa Carrió, candidato a la alcaldía.

«Como sabemos, esta propuesta no es nueva», argumentaba el portavoz. Carrió asegura que se trata de «una reivindicación del vecindario» y que Compromís lleva abanderando en el ayuntamiento desde 2018. De hecho, la proyección de la obra empezó entonces y era uno de los compromisos de los valencianistas en su programa de 2019.

«Desde que gobierna el PSPV en solitario esta redonda ha sido la principal demanda que todos los años Compromís ha exigido al equipo de gobierno en los presupuestos municipales. Que año tras año hayan aparecido partidas para la realización de la redonda, y que en estos momentos sólo tengamos un proyecto en papel ejemplifica la forma de proceder del PSOE: promesas, mucho proyecto, pero a la hora de la verdad seguimos a la espera”.

De hecho, Carrió ha calificado de “burla” que el equipo de gobierno anunciara que sería una realidad en 2022. “Seguimos insistiendo en esta propuesta para que la consideremos importantísima. Por eso, será lo primero que ejecutaremos si gobernamos” ha asegurado el candidato.

Por su parte, el concejal y también candidato en la lista de Compromís, Vicent Crespo, ha comentado que “Dénia no es sólo el casco urbano, y que los ciudadanos y ciudadanas de las Marines, Les Rotes y el Montgó tienen los mismos derechos ”. Por ello, anunciaron que desde Compromís destinarán una inversión especial anual para cumplir con sus demandas, realizar un plan de asfaltado y reurbanización, adecuar las entradas a Dénia, y dotar de servicios necesarios (alumbrado, limpieza, y otros) en estas zonas “desamparadas”.