El proceso de los presupuestos participativos de 2021 entra hoy en la fase de votación de propuestas. Una vez concluido el periodo de presentación de ideas y después de que los técnicos municipales hayan validado un total de 26, hoy se abre el plazo de votación para que la ciudadanía decida cuáles serán las que el ayuntamiento ejecute con cargo a la partida de 350.000 euros que destinará en el capítulo de inversiones del presupuesto de 2021.

Las propuestas se han agrupado en seis categorías: asfaltado, alumbrado público, deportes, mejoras urbanas, parques y zonas verdes y residuos. El plazo de las votaciones permanecerá abierto hasta el 30 de abril.

La votación se puede realizar por vía telemática en el Portal de Participación (participadenia.es), por correo electrónico en pciutadana@ayto-denia.es, enviando el número de DNI y año de nacimiento; o personalmente en el Espai de Participació de Les Portelles, en la calle Pare Pere 17.

En esta edición se ha apostado por impulsar la participación de los más jóvenes y pueden votar las personas mayores de 12 años empadronadas en Dénia antes del 1 de enero de 2021. También pueden hacerlo, las personas mayores de 18 años que, aun no estando empadronadas en el municipio, tengan aquí una propiedad. Para ello deben contactar con Participación Ciudadana mediante la dirección de correo indicada o por teléfono.

Los participantes podrán votar hasta 5 del total de las siguientes propuestas: