Este martes 15 de junio comenzó la campaña de vigilancia y prevención de incendios en el municipio de Ondara, que realizan los integrantes de la agrupación de Protección Civil de Ondara durante los meses de verano. Cabe indicar que Protección Civil Ondara viene desarrollando la vigilancia forestal en la época estival desde el año 2014. Entre los principales objetivos de esta nueva campaña de verano se encuentran la vigilancia forestal y actuaciones disuasorias; la sensibilización entre vecinos y visitantes; la educación ambiental y conocimiento del medio forestal que nos rodea.

Este verano 2021, la vigilancia forestal en Ondara, dedicada a la prevención de incendios forestales durante la temporada de mayor riesgo, como son los meses de verano, se realizará del 15 de junio al 15 de septiembre, con un grupo de cuatro personas voluntarias por día, siendo su horario de vigilancia de 16 a 22 horas. Una pareja de voluntarios vigilará diferentes zonas del término municipal, y otra pareja permanerá en la Sierra de Segària. El equipo estará en comunicación permanente con el Centro de Coordinación Operativa del 112. Cabe recordar que en Ondara están prohibidas todo tipo de cremas del 1 de junio al 6 de octubre, según el Plan Local de Cremas del municipio de Ondara aprobado en octubre de 2020.

El Alcalde de Ondara, José Ramiro, se reunió previamente con los voluntarios de Protección Civil y con el jefe de la Policía Local, Antonio Galiano, y aprovechó para agradecer la gran labor que realizan de forma desinteresada en beneficio del municipio, tanto en materia de prevención de incendios como también dando apoyo a los actos y actividades, así como en situaciones de emergencia. Cabe destacar que en esta ocasión, Protección Civil de Ondara cuenta con un nuevo vehículo para realizar sus labores de vigilancia, puesto que tras la sustitución de los coches de policía local el pasado mes de mayo, uno de los dos todo-terreno 4×4 híbridos de los que disponía la policía se ha destinado, tras su nueva rotulación, al colectivo de Protección Civil de Ondara para que pueda utilizarlo en la prestación de sus servicios.