La peatonalización de la calle Marqués de Campo sigue siendo el tema de debate entre comerciantes y hosteleros de la zona. Es por ello que se ha iniciado una petición de firmas en contra de la peatonalización de esta calle a través de Change.org, plataforma dónde organizaciones y ciudadanos particulares lanzan y promueven sus campañas de recogidas de firmas para hacer reivindicaciones de todo tipo.

En este caso, la petición va en contra de la peatonalización permanente de la calle Marqués de Campo desde que se iniciara el estado de alarma por el COVID-19. De este modo, se han unido representantes de cinco sectores (comerciantes, hosteleros, vecinos, Mercado Municipal y profesionales) para exigir al Ayuntamiento de Dénia que «dé marcha atrás en su proyecto de cortar definitivamente el tráfico en la principal arteria de Dénia».

Tal y como adelantaban a los medios informativos el pasado mes de julio, «con la peatonalización de esta calle se está jugando con el pan de muchas familias».

Los afectados son muchas las preguntas que se hacen si la situación continúa como hasta ahora, con la calle principal de Dénia cortada al tráfico, entre ellas qué se hará con las personas con movilidad reducida, con la gestión de papeles de las personas mayores o incluso cómo afectará a los negocio la temporada de invierno.

A estas horas ya son 394 las firmas recogidas y no paran de subir.