Ciudadanos y PSPV aceleran la playa para perros.

12 de abril de 2016
12 de abril de 2016

En una reunión de trabajo realizada la semana pasada el concejal socialista de playas, Oscar Mengual, aceptó la enmienda de la edil de Ciudadanos, Mari Martínez, para incluir en la nueva ordenanza una serie de artículos que regulan la existencia y el uso de playas para perros en Dénia.

La combinación de ambos trabajos dará como resultado una nueva ordenanza en la que se permitirá la presencia de perros en todas las playas en temporada baja, según propuesta del PSPV y ahora se añadirá la playa para perros durante todo el año, a propuesta de Ciudadanos.

Sobre la ubicación de la playa ambos partidos desean zanjar el asunto lo antes posible presentando a pleno, junto con la ordenanza, una moción con las dos ubicaciones posibles por orden de prioridad. En primer lugar en el puerto, más adentro de la Punta del Raset y en caso de falta de colaboración de la administración portuaria, junto al espigón al final del Paseo de la Marineta.

La presencia de perros en las playas estará condicionada, naturalmente, a unas normas de uso que garanticen la salubridad y seguridad de usuarios y terceros, como la obligación por parte de los propietarios de la recogida de excrementos o las condiciones habituales de control de los perros potencialmente peligrosos.

Igualmente la playa para perros contará con una separación física del resto de playas y accesos a la misma de manera que no exista posibilidad de interferencias con el resto de usuarios.

El grupo municipal Ciudadanos se muestra muy satisfecho con el acuerdo alcanzado y está decidido a poner sobre la mesa del equipo de gobierno una nueva y más ambiciosa serie de iniciativas en las que poder colaborar para resolver las demandas de todos los vecinos.20160408_160310